* Partirán desde diferentes puntos de la ciudad protestando por la intención de los choferes de subir las tarifas del servicio urbano
Potosí, Kollasuyo Digital
Como una muestra de rechazo al atentado de los transportistas a la economía de la ciudadanía y la toma de las calles, evitando la libre transitabilidad, la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Potosí (Fedjuve) convocó a una marcha de protesta a desarrollarse desde las 9 de la mañana de este viernes 28 de junio, de acuerdo al comunicado emitido esta tarde.
La marcha partirá desde diferentes sectores de la ciudad para recorrer por diferentes arterias; aunque no señala un punto de concentración, de acuerdo al documento.
Sin embargo, están invitados todos los vecinos de los 15 distritos urbanos, como una medida de protesta contra los transportistas sindicalizados, cooperativizados y libres que pretenden incumplir la ordenanza municipal 035/2014, añade.
Esta mañana comenzó el bloqueo de calles por parte de los transportistas urbanos, luego que el lunes replegaron sus unidades de trabajo (minibuses y buses), planteando el incremento de la tarifa de las personas mayores de 1,50 a 2 bolivianos, mientras dure el estudio de costos del transporte urbano.
Esta propuesta es rechazada por la Fedjuve, así como las medidas de presión, por lo que esta mañana un grupo – encabezado por su presidente Carlos Ramírez – salió a desbloquear; pero se vio envuelto en una pelea campal en inmediaciones a la plaza Simón Bolívar; aunque sin heridos de gravedad, pese a las patadas, puñetes y cabezazos entre los peleadores.
Willy Alcocer Salas