El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a José Wilson Sánchez como el nuevo Comandante General de las Fuerzas Armadas; a Gerardo Zabala Álvarez como nuevo comandante de la Aviación; y Renán Guardia Ramírez como nuevo comandante de la Armada.
En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a las nuevas autoridades del Alto Mando Militar, en medio de un intento de Golpe de Estado que se lleva adelante en La Paz.
Así, Arce posesionó a José Wilson Sánchez como el nuevo Comandante General de las Fuerzas Armadas; a Gerardo Zabala Álvarez como nuevo comandante de la Aviación; y Renán Guardia Ramírez como nuevo comandante de la Armada.
En el acto, tomó la palabra Sánchez como el nuevo Comandante General de las Fuerzas Armadas y ordenó el repliegue de los miembros del ejército que se encuentran, sobre todo, rodeando la Plaza Murillo de La Paz, centro político de Bolivia.
“Pido, ordeno, dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado deben retornar a sus unidades”, aseveró Sánchez.
Asimismo, el nuevo Comandante General de las FFAA mandó un mensaje directo a Juan José Zúñiga de quien dijo “fue” un buen Comandante general del Ejército y le pidió no dejar que se derrame la sangre de “nuestros soldados”.
En el acto, Arce denunció el intento de golpe de Estado y destacó el rol de buenos militares que saben respetar la Constitución. Anunció que harán respetar la democracia.
“Llamamos a la calma, porque todo los bolivianos juntos vamos a derrotar cualquier intentona golpista”, señaló el Jefe de Estado.
Fuente: OXÍGENO.BO