La Selección Nacional presentará, al menos, cinco modificaciones para el encuentro contra Uruguay, que se disputará este jueves, desde las 21:00 (HB), en la segunda oportunidad que tendrá el plantel del entrenador Antonio Carlos Zago para reivindicarse y mostrar una mejora en el rendimiento y actitud para encarar este choque.
La defensa volvió a ser un punto vulnerable en el lado del cuadro verde, por lo que Zago mandará a la cancha a Adrián Jusino en reemplazo de Jesús Sagredo y por el extremo derecho utilizará a Yomar Rocha en lugar de Diego Medina.
En el mediocampo apostará desde el principio por Miguel Terceros y Ramiro Vaca, dejando a un lado a Fernando Saucedo y sacando a Bruno Miranda de la zona ofensiva para priorizar el trabajo en la mitad del terreno. Y en el ataque colocará a Carmelo Algarañaz desde el inicio en lugar de César Menacho.
Con estas variantes que preparó, Zago tratará de pararse firme ante Uruguay, no sólo en la marcación, sino generar juego contra un rival peligroso. En este sentido, la apuesta del seleccionador de Bolivia es ir por todo en procura de sorprender, viendo que está contra la pared en el grupo “C”, donde una segunda derrota lo dejará sin ninguna chance de pelear por la clasificación a los octavos de final de la Copa América USA 2024.
El cuerpo técnico cuenta con equipo completo, incluyendo a Roberto Fernández, quien salió adolorido del partido contra Estados Unidos (0-2), pero en este par de días no mostró ninguna complicación muscular.
La delegación llegó a New Jersey, donde en horas de la tarde llevó adelante un trabajo de preparación en el campo de la Universidad de Rutgers. Este miércoles volverá a entrenarse en este escenario en horas de la mañana, cerrando su preparación antes de jugar contra los celestes, en el estadio MetLife, East Rutherford.
EN CAPILLA
Los jugadores Jesús Sagredo, Luis Haquín (capitán) y Leonel Justiniano recibieron una tarjeta amarilla en el primer partido de la serie. Con una segunda amonestación, serán suspendidos para el juego de la tercera jornada, contra Panamá (1 de julio).
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO