El ataque fue en un centro comercial. Según informan desde Italia, el agresor hirió a cinco personas, una murió y dos se encuentran grave
Además de la persona que murió, otras cuatro resultaron heridas, dos de las cuales aún se encuentran en estado grave. El ataque se produjo en el interior del centro comercial. El atacante de 46 años de nacionalidad italiana está detenido, según informan los carabineros.
La reconstrucción de los carabinieri llegó a la conclusión de que el agresor tomó posesión de un cuchillo desde uno de los estantes del supermercado y apuñaló a los cinco clientes. El atacante fue bloqueado por otros y entregado a los Carabinieri de Corsico, quienes intervinieron de inmediato en el lugar.
Si bien los investigadores dieron con la mecánica del hecho, de momento no saben los motivos que llevaron a esta persona a querer actual de esa manera, aunque descartaron que haya sido un atentado terrorista. Según indicaron, el agresor tendría trastornos mentales y está siendo examinado por las autoridades judiciales.
“Ahora que estamos lejos estamos más tranquilas pero estábamos realmente aterradas, no entendíamos lo que estaba pasando, veíamos a la gente salir corriendo llorando”, dijo una mujer que se encontraba en el centro comercial durante los momentos agitados del ataque. “Me impresionó mucho una niña que lloraba, completamente en shock”, agrega la testigo.
En tanto que el diario AS habló con el entorno del jugador y le informaron que la puñalada fue por la espalda, pero se encuentra fuera de peligro. El defensor fue trasladado en un helicóptero. Por su parte, la agencia ANSA indicó que el futbolista fue llevado al hospital Niguarda de Milán, donde están llegando el consejero delegado del club, Adriano Galliani y el entrenador Raffaelle Palladino. El jugador aún permanece internado, se encuentra consciente y su estado no es grave.
El ataque se produjo alrededor de las 18:30 horas local y las víctimas fueron otros cuatro hombres de 28, 30 y 40 y 80 años.
La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota “su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias” y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el atacante fue detenido. Asimismo la empresa activó de inmediato “un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.
Por su parte, el Monza compartió un comunicado de apoyo a su futbolista: “Querido Pablo, aquí estamos todos cerca de ti y tu familia, te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer, eres un guerrero y pronto te recuperarás”.
Pablo Marí arrancó su carrera en el Mallorca B y entre sus diez clubes figuran el Deportivo La Coruña, Manchester City, Arsenal y Flamengo, con el que logró la Copa Libertadores 2019 en la final que derrotaron a River Plate en Lima.
El Monza AC fue comprado Silvio Berlusconi hace tres años y por primera vez está jugando en la élite del Calcio.