El Ministerio Público investiga el hecho registrado presuntamente en Shinahota.
En las últimas horas, una familia denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el secuestro de un joven de 24 años en el municipio de Shinahota.
Según la denuncia, el pasado domingo 23 de junio, el joven se encontraba saliendo de su trabajo con rumbo a su domicilio, cuando fue interceptado y obligado a subir a un vehículo con rumbo desconocido.
La Felcc informó que la familia aseguró recibir mensajes de amenazas y exigiendo la suma de $US 50 mil que debían ser entregados hasta ayer, lunes 24 de junio, fecha en la que recién fue sentada la denuncia. Todas las pruebas ya se encuentran en manos de los investigadores.
El Ministerio Público de Cochabamba ya fue anoticiado de la denuncia y comenzaron todos los actos investigativos para corroborar los hechos. Mientras que equipos de inteligencia de la Felcc se dirigieron hasta la zona para comenzar con la búsqueda.
En mayo de este año, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en la provincia del Chapare y la región del trópico de Cochabamba hubo 13 secuestros en 2023.
Fuente: RED UNO