El seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, quedó descontento con la actuación de sus jugadores, a quienes cuestionó la falta de actitud para reponerse frente a la adversidad y corregir los errores durante el desarrollo del partido perdido frente a Estados Unidos (0-2), en el inicio de la Copa América USA 2024.
“Nos faltó actitud, pelear un poco más. También hay que ver que delante de nosotros estaba una gran Selección, la anfitriona, jugando con su hinchada”, declaró Zago, preocupado, porque los errores siguen siendo los mismos que mostró el elenco verde en los cotejos de preparación contra México (0-1), Ecuador (1-3) y Colombia (0-3).
Con la llegada del gol tempranero, a sólo tres minutos del comienzo, Zago admitió que su planificación se vino abajo y quedó con una sensación incompleta respecto a lo que podía hacer Bolivia en circunstancias distintas.
“No estamos contentos, en los partidos pasados también recibimos goles puntuales. Esto dificulta para todo y sobre todo para los jugadores, pierden un poco la confianza en hacer lo que hacemos en los entrenamientos”, indicó Zago, quien planteó un esquema y eligió a los jugadores de acuerdo a las características del rival como la potencia física y para el complemento hizo modificaciones que le permitieron encontrar un descargo para buscar el descuento.
Sin embargo, reconoció el desequilibrio que sufre Bolivia. En la etapa inicial –dejando los goles a un lado– tuvo una marcación sólida, aunque perdió presencia en el ataque, esto bajo una línea defensiva formada por tres hombres y dos marcadores laterales. En cambio, en el complemento, pasó a línea de cuatro, ganó presencia de la mitad para arriba, pero quedó vulnerable en la defensa y dejó espacios para que Estados Unidos pueda atacar.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO