El Ministerio Público formalizó la acusación en contra de este sujeto, quien presuntamente agredió a la hermana menor de su expareja cuando se ofreció a llevarla y ayudarla con las compras
Un médico fue denunciado por violación agravada en contra de su cuñada, una menor de edad a quien presuntamente habría agredido cuando la estaba llevando en su vehículo a realizar algunas compras, se quedaron a solas y la llevó a la fuerza a un inmueble de su propiedad. Al encontrarse suficientes indicios en su contra, el Ministerio Público formalizó la acusación para enjuiciarlo.
Al enterarse de que la familia de la víctima presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, el sindicado se dio a la fuga y las autoridades continúan tras su rastro.
El abogado Grover Morales, como coordinador departamental del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Sepdavi), informó que esta unidad está asumiendo el asesoramiento de la adolescente y que se pedirá para el sindicado la condena máxima de 30 años de privación de libertad.
El funcionario indicó que este médico tendría aproximadamente 35 a 40 años de edad y que sostenía una relación amorosa con la hermana mayor de la víctima. Sacando provecho de esta cercanía, el sindicado se habría ofrecido a acompañar a la adolescente a realizar algunas compras de coca, discos y otros artículos que ella tenía que llevar a su casa.
“Se trata de un médico de unos 35 a 40 años. Nos llama la atención, pero tenemos que entender que estos actos atañen a cualquier grupo social”, afirmó.
La menor declaró que el acusado habría aprovechado cuando ella abordó su vehículo, estaba sola y vulnerable. Él condujo hasta una casa que sería de su propiedad, la forzó a ingresar y luego la forzó a tener relaciones sexuales.
La adolescente, en cuanto pudo, le contó a sus familiares lo que había ocurrido y ellos la apoyaron a tiempo de formalizar la denuncia. Sin embargo, cuando las autoridades iniciaron su búsqueda el médico ya se había dado a la fuga.
Morales aclaró que, a pesar de que el sindicado tuvo que ser declarado prófugo, el proceso de investigación siguió su curso regular. Es así que se llevaron adelante diferentes actos investigativos, ya se obtuvo el certificado médico forense que demuestra que se suscitó el hecho, también el informe de la pericia psicológica en la que se acredita que la víctima sufrió una agresión sexual.
Ya que el Ministerio Público presentó la acusación, ahora depende del juzgado asignado a la causa establecer la fecha y hora para la instalación del juicio oral. Al momento ya se cuenta con algunos indicios sobre el paradero del acusado y se espera poder concretar su aprehensión antes de la audiencia.
Fuente: EL PAÍS