Sin excusas ni lamentos, la Selección Nacional comenzará su participación en la Copa América USA 2024 este domingo, desde las 18:00 (HB), en la ciudad de Arlington, enfrentando al anfitrión, en el partido en el cual el cuadro verde está condicionado a mostrar una evolución sobre su fútbol.
Con un período de preparación que incluyó tres partidos amistosos, todos finalizados con derrotas (México, 0-1; Ecuador, 1-3; Colombia, 0-3), el elenco del seleccionador Antonio Carlos Zago tuvo una semana entera para corregir sus errores en la zona defensiva y sobre la transición a ataque, dos puntos que recibieron críticas por el bajo desempeño.
Zago mira esta Copa como un ensayo hacia las clasificatorias mundialistas 2026, que se reactivarán en septiembre; sin embargo, hasta aquí el avance ha sido mínimo y la afición exige resultados, que el entrenador espera encontrar en la Copa.
El cuerpo técnico cuenta con equipo completo, con Luis Haquin como el capitán y encargado de colocar orden en la última línea. El zaguero cuenta con el respaldo del plantel ante la ausencia de Marcelo Martins Moreno.
En cuanto al rival de la primera fecha en el grupo “C”, Estados Unidos viene de jugar dos amistosos: perdió ante Colombia por 1-5 y empató contra Brasil 1-1.
Christian Pulisic es la figura del elenco de las barras y las estrellas, es el goleador y sobre sus hombros descansa el objetivo de avanzar lo más lejos posible en esta Copa.
Luego de este duelo, ambas selecciones tendrán en agenda a Uruguay y Panamá como sus siguientes rivales.
El árbitro italiano Maurizio Mariani dirigirá el cotejo.
Equipos:
Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson, Giovanni Reyna, Yunus Musah, Weston McKennie, Timothy Weah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic.
DT: Gregg Berhalter.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Adrián Jusino, José Sagredo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz.
DT: Antonio Zago.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO
Dallas – Estados Unidos,