* Pide que obtengan licencias, aprobación de diseños e inscriban a la terminal aérea potosina ante la OACI y justifiquen el uso de los 25 millones de dólares comprometidos por el Gobierno
Potosí, Kollasuyo Digital
“Ya hemos hecho invitación diez veces a sus técnicos, tienen que venir a la ciudad de La Paz, no sólo es terminar la obra, sino que hay que hacer aprobar también en la DGAC y, a su vez, en la OACI” expresó, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, al dirigirse al gobernador Marco Antonio Copa, sobre la situación del Aeropuerto Internacional de Potosí.
La cuestionada autoridad – que cada vez que llega a Potosí convoca a conferencias de prensa a último momento, quizá por negligencia de sus subalternos – reiteró que los técnicos de la Gobernación no aparecieron; pese a las 10 convocatorias emitidas para que hagan aprobar planos y diseños, obtengan permisos y licencias destinadas al funcionamiento de la terminal aérea potosina.
Una vez concluido, el aeropuerto de Potosí debe aparecer en el mapa mundial de las terminales aéreas internacionales, enfatizó.
Estos trámites deben efectuarse ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Respecto a los 25 millones de dólares comprometidos por el Gobierno – el ministro se equivocó al señalar que son bolivianos –, Montaño anticipó que cada ítem debe estar justificado para acceder al desembolso de estos recursos.
Se prevé que para el 10 de noviembre de este año, el Aeropuerto Internacional de Potosí ya esté en condiciones de operar.
Willy Alcocer Salas