Bajo la conducción técnica de Alberto Illanes, Nacional Potosí se encuentra en la ciudad de La Paz llevando adelante un trabajo de preparación física y futbolística, con el propósito de llegar en las mejores condiciones a la reanudación del Campeonato Clausura.
Desde el jueves, la delegación de Nacional Potosí está instalada en la sede de Gobierno, donde permanecerá hasta el siguiente jueves, llevando adelante sesiones con balón a doble turno con la idea de recuperar el ritmo de trabajo.
El elenco de la banda roja llevó adelante una doble jornada, misma actividad que cumplirá este sábado. Mientras, el equipo está en La Paz, la dirigencia está en la búsqueda de un rival para disputar un amistoso antes de regresar a la Villa Imperial. En caso de que no sea posible acordar un juego ante Bolívar, The Strongest o Always Ready se buscará un adversario de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
Nacional Potosí regresará a la competencia con cuatro puntos, obtenidos en las primeras cuatro fechas del Clausura, las cuales vienen de un triunfo y un empate. En este segundo certamen del año, el equipo de Illanes quiere ser protagonista.
PRECIADO
El delantero extremo Carlos Preciado (28 años) forma parte de la delegación de Nacional Potosí como la principal novedad. El futbolista colombiano fue una de las figuras del campeón nacional, San Antonio de Bulo Bulo.
La negociación para una ampliación de contrato con el club cochabambino quedó estancada, hasta que apareció de por medio la oferta de Nacional Potosí, que económicamente era mejor para el futbolista zurdo.
Junto a Preciado, las nuevas contrataciones en Nacional Potosí son: el defensor Eduardo Demiquel (The Strongest), el zaguero Eduardo Álvarez (Royal Pari) y el delantero Hugo Rojas (Oriente Petrolero). La dirigencia está detrás de otros refuerzos.
En contrapartida, dejaron el club Maximiliano Ortiz, José Carrasco, Kevin Romay, Oscar Áñez, Facundo Callejo, Omar Duarte y Gustavo Cristaldo.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO