“Son fuertes, rápidos, técnicamente son buenos, ellos están creciendo, nosotros igual tratamos de hacer lo mejor posible y siempre intentarlo”, declaró Diego Medina, lateral que se perfila para jugar desde el inicio del compromiso.
Bolivia se enfrentará a Estados Unidos en un momento difícil con los pronósticos en contra por su bajo rendimiento. Frente a sus limitaciones, el elenco verde coloca mayor atención y toma sus previsiones para encarar a los anfitriones.
“Nos cuesta conseguir victorias fuera de casa, se viene trabajando bien y con trabajo se darán los resultados”, agregó Medina, jugador de Always Ready, que conversó con los periodistas en la jornada de este jueves en el campo del University of Dallas.
En ocho ocasiones se enfrentaron Bolivia y Estados Unidos, con dos victorias a favor del elenco sudamericano y dos triunfos para los norteamericanos, y hubo cuatro encuentros que finalizaron en empate.
Sólo una vez jugaron por la Copa América, ocurrió en Uruguay 1995 con un triunfo boliviano por 1-0. Los demás compromisos fueron amistosos, en más reciente ocurrió en mayo de 2018 con triunfo de los estadounidenses por 3-0.
“Estamos preparados, con las ganas de hacer bien las cosas”, mencionó con optimismo Medina, quien, en caso de ser tomado en cuenta por Zago, debutará en la Copa América, aunque tiene que pelear la titularidad con Yomar Rocha (Bolívar).
El trabajo del seleccionado verde continuará este viernes en horas de la mañana, en el mismo escenario deportivo. El sábado por la tarde hará el reconocimiento al estadio del cotejo oficial, el AT&T, de Arlington.
APG/AB mr