La información está directamente en tu cuenta y es fácil acceder a ella, tanto en iOS como en Android.
Cada día se envían 100.000 millones de mensajes por medio de la app de WhatsApp, unas 100 veces más que en 2011. Las cifras y la popularidad de la app hacen que cada semana se actualicen nuevas configuraciones, algunas interesantes, como evitar que nos agreguen a grupos de chat sin nuestro consentimiento u otras más extrañas como mostrar los contactos por orden de importancia según criterios propios. La realidad es que más del 96% de los españoles usamos WhatsApp a diario. Y la cantidad de mensajes que enviamos es tal que no lo dimensionamos. Por suerte hay una forma de saberlo.
Para saber cuántos mensajes hemos recibido y enviado desde que abrimos la cuenta en WhatsApp, hay que ir a Ajustes en la página principal, luego seleccionar Almacenamiento y Datos y allí pulsar en Uso de Datos.
Allí podremos ver, en la parte superior, desde cuándo se comienza a contabilizar. La fecha puede no coincidir con la primera vez que usamos la aplicación, ya sea porque cambiamos nuestro móvil o porque no guardamos los mensajes previos a esa fecha. Luego veremos la cantidad de llamadas que hemos hecho y recibido, los archivos multimedia enviados y recibidos y la cantidad de mensajes.
Lo que no podremos ver es cuántos mensajes nos ha enviado determinada persona o cuántas llamadas corresponden a un contacto específico. Al final de esta sección también tendremos la posibilidad de reiniciar las estadísticas para contar desde una fecha determinada.
¿Para qué sirve esto? Por un lado, te permite controlar tu frecuencia de uso de la aplicación, por otro, al señalar el uso de datos, es posible ver cuántos megas usas en la aplicación, y si muchos de esos datos han sido en itinerancia y en dónde.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA