- Los acusan de poner por los suelos la imagen del ente deliberante
Potosí, Kollasuyo Digital
Nuevo escándalo al interior del Concejo Municipal de Potosí, esto tras la misiva remitida por seis legisladores municipales, que fue recepcionada ayer 4 de junio del año en curso, con la referencia: “Ante permanente acoso político, acoso personal y vulneración al ordenamiento jurídico del Consejo Municipal en sesiones ordinarias y extraordinarias, anunciamos inicio de acciones administrativas y judiciales”.
En este documento los Concejales Johnny Churata, Mirtha Guzmán, Leslie Flores, Alberto Pérez, Henrry López y Waldo Porcel, exigen que su directiva de un paso al costado, advirtiendo que no se sienten representados y que su accionar a defenestrado la imagen de esa institución.
Las más observadas son Reyna Menacho y Josefina Cruz, de quienes incluso se afirma que poseen cuotas de poder en Secretarias del municipio, la escrita también tilda de ser un ente muy manipulable a Vidal Quispe, que estaría siendo rebasado en su autoridad por Menacho.
Esto ha generado que varias instituciones y sectores alcen la vos y no solo pidan la renuncia de la cuestionada directiva, sino de todas las autoridades electas en el Órgano Deliberante.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.