- Propietario cree que este hecho ilícito no es casual
Potosí, Kollasuyo Digital
La mañana de hoy al promediar las 10:30, Milton Bracamonte, propietario de Radio Creativa, medio legalmente establecido en la capital potosina, advirtiendo que su radio emisora había dejado de emitir señal, bastante preocupado subió a la cúspide del Cerro Chico, para ver qué es lo que había ocurrido.
Ya en el lugar logró percatarse qué la puerta del espacio donde se hallan sus equipos de transmisión, estaba rota, al igual que el candado que está poseía.
Rápidamente verificó si faltaba algún equipo, puesto que habían sido desconectados, en una clara intención de robar los transmisores, hecho que según Bracamonte no pudo concretarse por la acción veloz de este.
“De seguro los delincuentes no han tenido el tiempo para llevarse algo, puede que al oír el motor de mi moto estos se hayan dado a la fuga”, dijo.
Está no es la primera vez que los medios de comunicación son atracados por antisociales, puesto que la repetidora de Kollasuyo en Betanzos fue asaltada el pasado 17 de mayo en horas de la noche, logrando sustraer un transmisor y callar por algunas horas las emisiones del medio en esa región .
A la fecha no sé conoce de sospechosos, pero se denota el mismo modus operandi.
La denuncia de este último suceso fue presentada ante las fuerzas del orden, esperando se logre dar con los responsables.
En lo que va este 2024, Potosí reporta una escalada de hechos que pretenden callar medios, teniendo como actores no solo a criminales, sino también a algunas autoridades que ocasionalmente detentan la administración pública.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.