* Seis personas son procesadas por el escándalo ocurrido el pasado 17 de octubre
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos funcionarios subalternos del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) involucrados en el consumo de bebidas alcohólicas al interior de la Sala Constitucional Primera, presentaron la renuncia a sus cargos, según un informe extraoficial, señaló hoy la representante distrital del Consejo de la Magistratura, Betzabé Saavedra.
El hecho, considerado como gravísimo, ocurrió el pasado lunes 17 de octubre durante el día, desembocó en dos denuncias, una ante el Ministerio Público por uso indebido de bienes del Estado y otra ante el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura.
Ambas instancias, una penal y la otra disciplinaria, ya iniciaron las investigaciones correspondientes contra los seis implicados, entre los que están los dos vocales de la Sala Constitucional Primera, informó.
Se prevé que en un mes se conocerá la resolución del Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura.
Mientras que se desconoce cuándo el Ministerio Público presentará la imputación formal contra los denunciados, de acuerdo a las explicaciones de la autoridad.
Las imágenes sobre el festejo que se desarrolló en el edificio ubicado en el pasaje Boulevard se hicieron virales a través de las redes sociales.