Un gol de Kimmich bastó para acabar con el Arsenal que ha perdido el liderato de la Premier y ha caído en la Champions en apenas cuatro días
Cuatro años después el Bayern Múnich vuelve a estar en semifinales de la Liga de Campeones. Un tanto de Kimmich bastó para liquidar al Arsenal que en poco más de 48 horas perdió el liderato de la Premier y se despidió de la Champions.
Se puede llamar miedo, respeto, cautela, falta de atrevimiento… el caso es que Bayern Múnich y Arsenal se tomaron la vuelta en el Allianz Arena con una mirada fija en el marcador de la ida. El empate en Londres provocó que los dos equipos se pensaran mucho cuándo y cómo buscar las porterías de Neuer y Raya. Cuando lo hicieron fue de forma casi inofensiva y los porteros tuvieron una primera mitad apacible. El panorama cambió de inmediato en la segunda parte. Goretzka fue el primero que lo intentó en la mejor ocasión de los alemanes. Era un aviso de lo que estaba por venir.
El Bayern se fue a por el partido en la reanudación con toda la ambición que no había tenido hasta entonces. Y encontró premio con un centro de Guerreiro que remató en plancha Kimmich. Empujado por el Allianz, el equipo de Tuchel se volcó al ataque. Arteta trató de alterar el ánimo de su equipo moviendo el banquillo. Entraron Trossard y Gabriel Jesús, pero el Arsenal estaba a merced del Bayern. Los alemanes se adueñaron del partido y fueron capaces de anular cualquier intento de los ingleses sin demasiadas dificultades.
Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Mazraoui (Minjae, min. 75); Goretzka, Laimer; Sané, Guerreiro, Musiala; Kane.
Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Tomiyasu; Jorginho (Trossard, min. 68), Rice, Odegaard; Martinelli (Gabriel Jesús, min. 68), Saka y Havertz.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó con cartulina amarilla a Laimer, White y Kimmich.
Goles: 1-0, min. 63: Kimmich.
Incidencias: 75.024 espectadores en el Allianz Arena. Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Fuente: LA RAZÓN