La menor llegó al Hospital Sant Joan de Déu después de asistir a un dentista que le tenía que tratar una caries
El Hospital Sant Joan de Déu ha salvado a una niña de 4 años que tenía una aguja de dentista clavada en el cerebro. La menor venía del dentista del Eixample, donde le tenían que tratar una caries, pero la aguja de la anestesia se le quedó clavada hasta llegar al sistema nervioso.
La operación ha sido todo un éxito y la niña no tendrá más secuelas que la cicatriz que le ha dejado la intervención en el lado derecho de la cabeza. La madre ha explicado que se asustaron mucho cuando, en un primer momento, vieron que sacaban la jeringa de la boca de la niña y que no había aguja.
De hecho, varios dentistas intentaron extraerla, pero cuanto más la tocaban más se hundía y uno de ellos se puso en contacto con el doctor Josep Rubio, el jefe de cirugía maxilofacial de Sant Joan de Déu, para pedir consejo.
La aguja se incrustó en un conducto por el que transcurren varias arterias y nervios y desde allí fue clavándose poco a poco hasta que llegó al cerebro.
Según ha explicado el hospital, ha sido una operación inédita y extremadamente compleja debido al lugar donde se encontraba la aguja. De hecho, su caso es tan excepcional que se ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Científica, en Jaén y en breve se publicará en una revista científica.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA