24 de octubre (Urgente.bo).- Luego de la reunión, el Comité Interinstitucional rechazó la propuesta del Gobierno y pide diálogo con la mediación de la Iglesia Católica. El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró que es necesario que exista una institución que dirima el diálogo y ese es el clero católico que aceptó la invitación.
El Gobierno propone que la fecha del Censo quede abierta y que sean los técnicos quienes determinen el día para la realización de la consulta nacional.
Calvo denunció además que grupos quieren atentar contra la población cruceña en el paro que ingreso en su tercer día. Cortaron el gas en el Parque Industrial. “No lo vamos a permitir, unidos le vamos a demostrar al Gobierno que somos invencible”, remarcó.
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar sostuvo que el pedido es que se derogue el Decreto Supremo 4760, que fija la realización del Censo entre mayo y junio del 2024. Insistió que debe haber otra normativa que fije una nueva fecha.
“La gente está acatando el paro de forma militante. El Gobierno está haciendo una lectura equivocada de lo que Bolivia quiere (…) el Gobierno no está escuchando al pueblo, el Gobierno está provocando al pueblo. Está equivocado”, añadió el Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.
Fuente: Urgente