El trío compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano se posicionó como el grupo más famoso no solo en España, sino también en Latinoamérica.
Y aunque una ruptura haya anulado conciertos, el prestigio y el talento permanecen: en todo ese tiempo, el trío ha vendido más de 25 millones de copias, una cifra que lo convierte en el más popular del género.
Mecano: Ana Torroja relata el motivo de la separación
La cantante ha confirmado lo que había sido un secreto a voces: la disputa de egos entre los hermanos Cano.
“Fue una etapa increíble de mi vida donde aprendí muchísimo, pero también en la que sufrí mucho (…) Después de ese último concierto, yo he seguido cantando cada una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando, y fue solo cuando el grupo se separó cuando fui consciente de lo que había ocurrido”, contó durante la emisión del programa “Socialité”.
Ana intentó ser mediadora. El público pudo evidenciarlo, sobre todo, el 26 de noviembre de 1998 en la gala de los Premios Amigos: “En cualquier caso, solos, juntos, siempre vamos a estar con vosotros, y gracias por estar ahí. ¡Gracias!”, afirmó.
Mecano: ¿por qué discrepaban los hermanos Cano?
La idea de José María Cano, el entonces novio de Ana, era ser cantautor junto con la joven. ¿Qué papel le correspondía a Nacho? El de guitarrista. No obstante, el productor musical Miguel Ángel Arenas les aseguró que la fórmula estaba obsoleta: esta vez los tres debían estar al mismo nivel.
Así, cada nuevo disco era una especie de competición interna, no grababan juntos y Ana, por su parte, tenía que transitar el limbo entre una trinchera y otra. Esta dinámica le permitió entender una triste verdad tanto para ella como para sus fans: “No es posible que haya un reencuentro de Mecano, aquello ya se terminó, cada uno ya tiene su vida”, mencionó.
Fuente: La República