La Federación busca opciones contra el tiempo para que el torneo acabe a solo 6 fechas del final
Se suspende una nueva fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su presidente Fernando Costa, confirmó que “por temas de logística”, se deja sin efecto la jornada 26, que debía cumplirse en mitad de semana.
El fútbol quedó suspendido desde el sábado cuando se inició en Santa Cruz un paro indefinido, impidiendo que se realicen partidos en este departamento y la movilización de los equipos cruceños a otros lugares del país.
La intención del ente federativo es la misma, concluir con las 30 fechas del campeonato y no se descarta jugar los 48 compromisos restantes, divididos en seis fechas, cada 48 horas.
El torneo se detuvo en la fecha 24 con muchas cosas por decidir: The Strongest, Always y Bolívar se disputan el título, que en el caso de los dos primeros significaría la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Mientras que Nacional Potosí y Oriente Petrolero están en la lucha por el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. Guabirá, Palmaflor, Blooming, Royal Pari están en lucha por clasificar a la copa Sudamericana.