En una conferencia de prensa realizada hoy, Marco Cruz, jefe de desarrollo integral de la Alcaldía, admitió que existen supuestas irregularidades en la casa de acogida Wawa Huasi. Sin embargo, lamentó lo que considera como malas intenciones por parte de los concejales Mirtha Guzmán y Alberto Pérez en contra de la ejecutiva municipal.
Cruz afirmó que, efectivamente, se han encontrado productos vencidos en el lugar, pero no hizo referencia a si los niños alojados consumieron dichos productos. No obstante, señaló que se ha sugerido a la ejecutiva iniciar procesos administrativos y penales contra los funcionarios del albergue por presunto daño económico.
Por otro lado, Alberto Pérez, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), ratificó sus denuncias respecto a que los niños habrían consumido productos caducados.
Afirmó que cuentan con pruebas suficientes, pero aclaró que están evaluando si presentarán la denuncia ante el Ministerio Público por presunto atentado a la salud pública de los menores de edad.