* Responde a la línea dejada por Roxana Graz
Potosí, Kollasuyo Digital
Advirtiendo al Gobierno con “salir a las calles porque el pueblo está emp…”, Alberto Pérez Ramos asumió esta tarde la presidencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) al término de una marcha apoyada por más de un millar de manifestantes.
Pérez Ramos sigue la línea dejada hoy por su predecesora, Roxana Graz, y es parte del Colegio de Abogados de Potosí, le acompañan Milton Huanca y Ximena Gonzáles como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
El nuevo dirigente afirmó que llegó la hora para que Potosí se levante, porque es un departamento olvidado. Además, llamó a rescatar la Ley del Litio.
Por su parte, Graz señaló que – la nueva dirigencia – debe lograr la aprobación de la Ley del Litio, la preservación del Cerro Rico y llamar a un congreso interno para actualizar y llenar los vacíos del Estatuto Orgánico de Comcipo, entre otras tareas.
Sin embargo, la otra dirigencia de Comcipo encabezada por Édgar Borth, mediante un pronunciamiento a la opinión pública afirma que Graz y sus codirigentes sólo buscan tapar la inoperancia de su gestión.
Borth fue legalizado hace un par de semanas por los vocales de la Sala Constitucional Primera al cederles la tutela sobre la elección realizada en diciembre del año pasado.
Sin embargo, la resolución señala que la entrega de los bienes – una vagoneta, llaves e infraestructura de Comcipo – debe tramitarse ante la autoridad competente.
Mientras tanto, la ex dirigencia cívica presentó el viernes pasado una denuncia ante el Ministerio Público contra estas autoridades judiciales por la presunta comisión del delito de prevaricato; cuya respuesta se conocerá esta semana.
Willy Alcocer Salas