* En Cotagaita industrializarán durazno, manzana, pera y uva
Potosí, Kollasuyo Digital
La producción de jugos naturales de durazno, manzana, pera y uva se hará una realidad en la planta procesadora implementada en Cotagaita, anunció el técnico responsable de esa fábrica, Adrián López, al indicar que los productores visitarán este martes esas instalaciones.
La inversión llega a unos 18 millones de bolivianos en infraestructura y equipamiento con fondos propios de la Gobernación, agregó.
Con la producción de jugos orgánicos se pretende llegar a los hogares potosinos y bolivianos mediante los supermercados y luego llevar esos productos al mercado internacional.
Es así que los productores de Tupiza, Villazón, Cotagaita, Vitichi, Caiza D, Puna y Ck’ochas participan en la provisión de la materia prima.
ASISTENCIA TÉCNICA Y PROTECCIÓN
Por su parte, las productoras de frutas para la planta procesadora de jugos coincidieron en su pedido de asistencia técnica para eficientar la producción de sus cultivos frutales.
Asimismo, Domi Castro y Epifania Colque – productoras – pidieron a la Gobernación que las ayude con la dotación de mallas antigranizo.
Igualmente, lamentaron que las heladas hayan mermado su producción este año.