Nacional Potosí tomó un impulso anímico con el triunfo que consiguió sobre Royal Pari por 2-0, la noche de este sábado, en la Villa Imperial, colocándose a un paso de la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura, con el cotejo frente a Boca Juniors en la vuelta de la esquina por la Copa Sudamericana.
El arco se abrió para el elenco de la banda roja en el complemento, con los goles de Martín Prost (65´) y Gustavo Cristaldo (87´). Con 14 puntos, Nacional Potosí está cerca de firmar su boleto, esperando lo que suceda con Blooming (11) y Aurora (10). Mientras, Royal Pari (siete) quedó sin ninguna chance.
El elenco de Potosí tuvo mayor presencia ofensiva en la etapa inicial, a través de los remates de Prost y Daniel Mancilla que fueron contenidos por el arquero Diego Méndez. En este período, Facundo Callejo capturó las luces con una “chilena” dentro del área, delante del arco, sin marcación, pero que mandó la pelota por encima del travesaño.
En cuanto a Royal Pari, su respuesta vino por el atrevimiento de José Flores, quien, sin conexión con sus compañeros, recurrió a los disparos de larga distancia y encontró al guardameta Saidt Mustafá atento. Con esta igualdad en blanco finalizó este período.
El susto en el arco de los visitantes ocurrió a los 55´ cuando un derechazo de Prost estrelló el balón en el travesaño. En esta jugada los royalistas mostraron un bajo rendimiento a la hora de cortar los servicios.
En un avance de Saulo Guerra, salió un pase al ras para Prost, quien definió con un remate abajo, en medio de los centrales, para abrir la cuenta a los 65 minutos, devolviendo la calma a la banca local.
Veintidós minutos después llegó el segundo gol del cuadro rancho guitarra, con un zurdazo al ras de Gustavo Cristaldo, quien ingresó al campo en el complemento para darle una perspectiva distinta al ataque y consiguió su objetivo.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,