* La riada también daño a varios inmuebles, cultivos y destruyó un puente
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos horas de lluvia y granizada provocaron una riada en la población de Colavi, arrastrando por unos siete kilómetros a un taxi, dañando inmuebles, sembradíos y destruyendo un puente, informó con preocupación Fortunato Cruz, sub central del municipio de Tacobamba.
El fenómeno natural se produjo ayer, al comenzar la tarde, de forma sorpresiva y ahora los damnificados piden ayuda a las autoridades de la Gobernación.
La fuerza del agua acumulada en las quebradas afectó a un número indeterminado de viviendas, cuyos enseres, equipos y herramientas de trabajo resultaron dañados, añadió.
Igualmente, sembradíos de diferentes productos que están cerca del río fueron afectados.
La fuerza y velocidad que alcanzó el afluente se llevó un puente y arrastró a un taxi por unos siete kilómetros.
Al respecto, la dueña del vehículo, Andrea Velásquez, narró que llegó desde Betanzos para vestir el templo, por lo que junto a su esposo dejaron el motorizado en un sitio cercano al río.
El cielo estaba despejado, hacía sol, pero de repente comenzó a nublarse y empezó a llover, relató.
Minutos después unos niños corrieron y nos dijeron que el río se estaba llevando un auto blanco; entonces corrimos, pero ya era demasiado tarde, añadió.
Posteriormente hallaron el taxi Toyota Corolla totalmente destrozado, expresó con resignación.
Dentro del motorizado estaban frazadas, ropa y celulares, agregó; al sostener que la invitaron para hacerse cargo de la Festividad del Señor de la Sepultura en Semana Santa.
Igualmente, los comunarios temieron “lo peor” al enterarse de la desaparición de tres menores; pero los niños aparecieron al poco tiempo porque pasaron al otro lado del río antes que llegue la crecida, finalizó Cruz.
Willy Alcocer Salas