* Existen indicios de la comisión de violencia política
Potosí, Kollasuyo Digital
Las renuncias de las concejalas del Municipio de Ocurí Celia Colque y Martha Villca fueron remitidas al Ministerio Público de Potosí porque existen indicios de sufrir violencia política en su decisión, expresó hoy la presidenta en ejercicio del Tribunal Electoral Departamental, Rocio Mamani Flores.
En las entrevistas con las concejalas se percibió la existencia de violencia política y en sala plena se analizó esta situación, determinando la remisión de la denuncia a la Fiscalía para que inicie la investigación, añadió.
LIBERACIÓN
Tras el presunto secuestro, las concejalas Colque y Villca fueron llevadas a la localidad de Maragua por un grupo de personas; sin embargo, por las gestiones realizadas por el delegado de la Defensoría del Pueblo en Llallagua se logró su liberación anoche, reveló la representante de esa entidad en Potosí, Jackeline Alarcón.
“Nosotros llegamos a las dos de la madrugada, cuando ya fueron liberadas las concejalas y las acompañamos a sus casas”, agregó.
“Hoy ellas llegaron a Potosí para confirmar sus renuncias; pero las renuncias deben ser, siempre, voluntarias” enfatizó Alarcón.
En caso de comprobarse la comisión de violencia política – que es una falta gravísima de acuerdo al artículo 8 de la ley 243, concordante con el art. 148 Ter. del Código Penal – los autores serán sancionados con una pena que va desde los 3 a los 8 años de reclusión.
Willy Alcocer Salas