* Es parte del Programa Pulmones Verdes que ejecuta el Gobierno Nacional
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la plantación de 6.000 pinos rabiata, cipres y molles en la comunidad Concepción del Distrito Municipal N° 18 – Manquiri, hoy comenzó oficialmente la creación de un bosque en un área de ocho hectáreas con el apoyo del Viceministerio de Coordinación Gubernamental mediante el Programa Pulmones Verdes, precisó su coordinador general, Hugo Rojas.
Esta actividad es coordinada con el Viceministerio de Medioambiente, los gobiernos Departamental y Municipal de Potosí y los comunarios.
También se proporcionó ocho tanques de tres mil litros que servirá para regar los plantines con la finalidad que en unos ocho meses comiencen a purificar el aire y más adelante sirvan para atraer la lluvia y humedad a esta parte del municipio potosino.
Asimismo, en la inauguración del proyecto estuvo la alcaldesa Mayra Churata Huanca, quien adelantó la posibilidad de replicar este tipo de plantaciones en la zona alta de la ciudad de Potosí.
Ya existe una experiencia similar y con resultados positivos en el municipio de Pocoata y en los próximos días se irá a Tupiza para crear otro bosque, añadió Rojas.
Willy Alcocer Salas