Según la encuesta de Captura Consulting, el Jefe de Estado comandaría las votaciones, en el hipotético caso de que las elecciones fueran este domingo.
Si las Elecciones Generales se produjeran este domingo, el presidente Luis Arce tomaría la punta de las votaciones, seguido por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y del titular del Senado, Andrónico Rodríguez, como tercero.
La encuesta realizada por la empresa Captura Consulting, encargada por el medio Fama, poder y ganas, ha arrojado que el Jefe de Estado conseguiría el 16% de los votos, mientras que el burgomaestre Reyes Villa ocuparía el segundo escalón a solo cuatro puntos (12%) y Rodríguez se encasillaría en la tercera ubicación con el 11%.
Lo curioso de esta suerte de ensayo es que ha excluido del tablero electoral al líder de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, bajo la probabilidad de que el excocalero se encuentre inhabilitado.
En su lugar se sitúa Andrónico, reconocido por estar alineado al “evismo”.
En cuarto lugar aparece el empresario Samuel Doria Meedina (9%), quien le ganaría en los números al expresidente y cabeza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa (8%)
Después figuran, todos con el 7%, Luis Fernando Camacho, la activista paceña María Galindo y el empresario multimillonario Marcelo Claure.
En la cola aparece, con el 3%, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, quien ya se ha montado a la carrera electoral junto con la nueva agrupación llamada Cambio 25.
Con el 2%, en el último escalón, se encuentra Chi Hyun Chung.
Fuente: OPINIÓN