* Salió a flote en la represa Lagunilllas del municipio de Betanzos
Potosí, Kollasuyo Digital
El cuerpo sin vida del estudiante de la pre promoción de una unidad educativa de Betanzos que se ahogó ayer en la represa de Lagunilllas por salvar a su amigo, fue rescatado esta mañana por los comunarios de la zona, confirmó la Policía.
El joven fue a realizar una práctica junto al profesor y sus compañeros de curso; hasta que vio como uno de los estudiantes se ahogaba y entonces – no lo pensó dos veces – se lanzó al agua y logró salvar al adolescente; pero la lama existente en la laguna le impidió salir a flote y fue arrastrado al fondo de la represa.
Ante el llamado de auxilio, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA) de la Unidad de Bomberos llegó a Lagunillas – situada a unos 20 minutos, en movilidad, de Betanzos –; pero no dieron con el cuerpo del adolescente de 17 años.
Como es normal en estos casos, el cuerpo salió a la superficie después de más de 12 horas de haberse ahogado, explicó el director de Bomberos, Limber Zurita.
Es así que alrededor de las 8 horas de esta mañana, pobladores del sector divisaron al menor y lo rescataron.
Posteriormente llegaron los efectivos policiales para proceder al levantamiento legal del cadáver y ahora es velado por sus familiares, reportó el periodista Jorge Peñaranda.
Willy Alcocer Salas