La Embajada de Bolivia en Japón informó ayer, a través de su cuenta oficial en Facebook, que el Salar de Uyuni (Potosí) ha sido elegido como escenario principal para la película romántica “April, Come She Will”, una de las producciones más esperadas en el país asiático.
La cinta está basada en la novela de Genki Kawamura —director de “A Hundred Flowers” y productor de películas como “Rage” y “Fireworks”— y cuenta con la fotografía de Keisuke Imamura (“Yan”).
Su argumento gira en torno a Shun Fujishiro (Takeru Satoh), un psiquiatra que trabaja en un hospital universitario de Tokio y está comprometido con Yayoi Sakamoto (Masami Nagasawa). Un día de abril, cuando está a punto de casarse con Yayoi, recibe una carta de su primer amor Haru Iyoda (Nana Mori), con quien salió hace 10 años. De repente, su prometida desaparece.
El film, llegará a los cines japoneses el 22 de marzo de 2024, según portales de ese país.
El actor Takeru Sato expresó su admiración por el Salar de Uyuni en un video publicado en redes sociales, afirmando que era un lugar que siempre había querido visitar y que ahora se ha convertido en uno de sus favoritos. “Este es el lugar al que quiero volver algún día”, mencionó, según una publicación del diario La Patria.
ATRACTIVO
Este destino turístico es uno de los más cotizados de Bolivia por ser es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de más de 10 mil kilómetros cuadrados.
En 2019, el Salar de Uyuni fue galardonado por la World Travel Awards como el “Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica”.
Fuente: OPINIÓN