* Su reto es devolver a Real Potosí a la División del Fútbol Profesional
Potosí, Kollasuyo Digital
Freddy Marca Uño asumió hoy la presidencia del Club Real Potosí en lugar de Jaime Osvaldo Flores con el reto de lograr el retorno del equipo lila a la División Profesional de los torneo que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El denominado “León de las Alturas” fue campeón del Torneo Apertura del fútbol boliviano el año 2007; pero el 2021 descendió de categoría.
Flores se hizo cargo del equipo el año pasado; pero no pudo concretar la operación retorno y, ahora, Marca asume el mando lila con el deseo de “volver a la casa que le corresponde”, según expresó esta mañana.
“El 2025 tenemos que estar en el fútbol profesional”, expresó, al aclarar que su antecesor seguirá acompañándole en la directiva del club, ligado a la parte técnica.
En relación al equipo, señaló que una vez que concreten el armado del plantel y la dirección técnica, se dará a conocer a la hinchada y opinión pública.
Real Potosí debe participar en la Copa Simón Bolívar con la intención de retornar a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Por su parte, Flores agradeció a su directiva y la hinchada, además de algunos empresarios mineros que le colaboraron y permitieron disminuir las deudas que arrastra la institución.
Willy Alcocer Salas