* El campo de juego está en muy buenas condiciones, especialmente su drenaje
Potosí, Kollasuyo Digital
Nacional Potosí derrotó esta noche a Independiente Petrolero 3 a 1 por la quinta fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, consolidándose como puntero del Grupo B
El Clásico del Sur sirvió para estrenar la nueva iluminación del “Gigante de San Clemente”, con miras a la participación del equipo de la banda roja en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los goles del encuentro fueron anotados por David Díaz a los 14 minutos – autogol – tras un disparo de Saulo Guerra; luego aumentó Gustavo Cristaldo a los 44 min., antes que el juez pite y señale el centro del campo de juego.
Apenas reiniciada la segunda parte (1 min.), Díaz anota el descuento para Independiente Petrolero, hasta que Cristaldo vuelve a ampliar la diferencia a favor de los “Rancho Guitarras” a los 37 min. ante la presencia de más de 5.000 personas que soportaron una lluvia intensa; pero que además sirvió para demostrar que el rectángulo verde está impecable, al igual que su sistema de drenaje.
Con esta victoria, el equipo potosino alcanza los 11 puntos y lidera el Grupo B por encima de Blooming que este domingo disputa el Clásico Cruceño con Oriente Petrolero.
Además de Royal Pari que empató ayer 1 a 1 con Real Tomayapo y Aurora que este domingo juega el Clásico del Valle ante Wilstermann.
Willy Alcocer Salas