* El ex asambleísta y gobernador potosino Omar Véliz fue posesionado esta semana
Potosí, Kollasuyo Digital
El magisterio potosino emitió hoy su postura respecto a la designación del nuevo ministro de Educación, Omar Véliz, expresando una posición de cautela, al asegurar que “no rechazan ni respaldan” a la autoridad educativa, quien se reunirá en las próximas horas con los líderes nacionales del gremio.
Eloy Velásquez, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Potosí, ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que Véliz adopte una línea política similar a la de su predecesor, Edgar Pary.
Velásquez incluso ha sugerido que el nuevo ministro podría limitarse a encubrir presuntos actos de corrupción de su predecesor.
El dirigente no descarta la posibilidad de iniciar movilizaciones si la nueva autoridad no responde de manera satisfactoria a las demandas planteadas por los maestros a nivel nacional.
Hasta el momento, el exgobernador de Potosí y actual ministro de Educación, Omar Véliz, no hizo declaraciones a los medios de comunicación sobre las políticas que implementará una vez que asumió su cargo en el ámbito educativo de Bolivia.