* La medida no será levantada, aseguran sus autoridades originarias
Potosí, Kollasuyo Digital
“No vamos a levantar el bloqueo hasta que renuncien el alcalde y los concejales”, afirmaron las autoridades originarias del municipio de Ocurí, develando supuestas irregularidades cometidas en esta gestión edil; mientras la Diagonal Jaime Mendoza sigue obstaculizada por cuarto día consecutivo.
Una de las autoridades originarias, Eloy Layme, anticipó que la medida de presión será masificada en la ruta que une al norte del departamento con Potosí, Oruro y Chuquisaca.
De acuerdo a sus declaraciones, el alcalde Walter Mamani Sánchez no ejecuta obras y el Concejo Municipal omite la fiscalización.
Por su parte, otra autoridad originaria afirmó que “desaparecieron Bs. 300.000 destinados al pago de sueldos a los funcionarios municipales y el Concejo Municipal no dice nada”.
Igualmente, denunció que el concejal Justino Canseco Chura fue internado en un centro médico por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Mientras tanto, decenas de motorizados están varados a ambos lados del bloqueo que este viernes ingresa en su quinto día de ejecución.
El Municipio de Ocurí es la cuarta sección de la Provincia Chayanta del Departamento de Potosí y está ubicado a unos 100 kilómetros al norte de la capital de esta región.
Willy Alcocer Salas