SANTA CRUZ, oct 21 (APG).- Oriente Petrolero derrotó a Wilstermann por la cuenta de 2-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, cerrando con este partido la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura, donde los albiverdes están en la quinta posición con 38 puntos.
Los albiverdes golpearon a Wilstermann en un momento en el cual los aviadores están tratando de sacar los pies de los problemas futbolísticos y económicos. Con goles de Alexis Ribera y Jorge Correa, el elenco cruceño hizo prevalecer su condición de anfitrión la noche de este viernes.
Ribera abrió el marcador con un golpe de cabeza, conectando en el segundo palo un centro diagonal, ganando la marcación a su defensor. Este error defensivo le costó caro a los aviadores a los 33 minutos.
El empate de los rojos llegó en el inicio del complemento (49´) con una definición de Vladimir Castellón, quien empujó la pelota ante un rebote dentro del área pequeña, tras un error del arquero Wilson Quiñónez en un servicio de tiro de esquina.
El 2-1 fue convertido por Correa, a los 66 minutos, con un disparo de zurda después de bajar un centro corto dentro del área. Los orientistas fueron implacables frente a los errores de la zaga visitante.
Hubo dos jugadas a favor de los aviadores que fueron revisadas en la sala VOR y el árbitro José Jordán (Chuquisaca) marcó como faltas a favor de los verdolagas. Era una noche en la cual nada estaba del lado de los locales.
Antes del final del encuentro, un tiro libre de Hugo Dorrego fue desviado por Arnaldo Giménez, evitando una goleada como la última barrera de Wilstermann, elenco que está en el puesto 11 con 27 unidades.
Este compromiso bajó la cortina de la fecha 24 con una incertidumbre sobre el desarrollo de la jornada 25 para este fin de semana, por el anuncio del paro cívico indefinido. El Gobierno convocó al Comité Interinstitucional para una reunión este sábado (08:00) en Santa Cruz.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia, Viernes, 21 de Octubre del 2022