- Entre sollozos la esposa del ex cívico dijo que este es un alivio al calvario por el que atraviesa su familia
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de que la defensa técnica legal de Jhonny Llally Huata, Alcalde titular de la comuna potosina, lograra la resolución judicial que dispone su detención domiciliaria, quedó sin efecto la detención preventiva en contra del ex líder cívico, acusado de cometer presuntos delitos sexuales y ya habiendo conseguido el custodio policial, hoy la autoridad hizo abandono de la Cárcel de Cantumarca.
Judith Condori, esposa de Llally, agradeció a las personas que los acompañaron en momentos de angustia, enfatizando que gracias a la cobertura informativa prestada por los medios de comunicación, se logro asignar un custodio policial, que era el ultimo requisito para consolidad la parcial libertad de su conyugue.
Refiriéndose a la administración pública, el rol de alcalde desempeñado y los errores en lo que va la gestión del también líder del Movimiento Cívico Popular (MCP), fueron y son neta responsabilidad de los asesores y personas que rodearon a su pareja.
“Nadie es perfecto, pero estos seis meses le deben servir a mi esposo, para recapacitar, rodearse de buenos profecinales y ver de que gente se rodea”, dijo.
Llally no cumplirá su detención domiciliaria al interior de su hogar, ni junto a su familia, puesto que sera trasladado a otro inmueble, cuya dirección no quiso ser devalada por los familiares.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.