La investigación, liderada por las Universidades de Jaén y Granada, afirma que este ingrediente altera las bacterias del intestino
El aceite de oliva es conocido y apreciado a nivel internacional por sus numerosos beneficios para la salud, respaldados por numerosas investigaciones científicas. El efecto más conocido es su encontramos evidencia sobre su relación con un corazón saludable. Varios trabajos asocian el consumo de aceite de oliva virgen extra con una vida más larga, ya que mantiene alejadas las enfermedades cardiacas. Esto se debe a que el oro líquido español es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a regular el colesterol y disminuir la presión arterial.
Pero los beneficios del aceite de oliva también están relacionados con su poder antiinflamatorio. Contiene compuestos fenólicos, que pueden promover la reducción de la inflamación y de enfermedades crónicas relacionadas con ésta, como la artritis. El aceite de oliva también presenta elementos antioxidantes, asociados con una disminución del riesgo de padecer cáncer.