* Entre los incontables servicios prestados a su pueblo”
Potosí, Kollasuyo Digital
Eran tiempos en los que, seguramente, nadie soñaba con tener celulares o acceso a las redes sociales…
El papel, el lápiz y las puntabolas eran la mejor y, tal vez, única forma en la que los conscriptos se comunicaban desde los cuarteles con sus familiares.
Ya había pasado un tiempo desde que el 22 de febrero de 1967 empezó a emitir su señal Radio Kollasuyo, cuando su creciente audiencia le llevó a prestar un servicio valioso a la población potosina.
Y es que las cartas de los soldados destinados a lugares tan lejanos como Colcha K, por ejemplo, llegaban a la “Kolla” y los nombres de los destinatarios eran leídos para que pasen a recogerlos.
Entonces comenzó a tener mayor fuerza la integración de la radio con su gente, recuerda una oyente que llegó en la víspera hasta las puertas de la emisora para dar testimonio del servicio prestado por la “Kolla”.
Esta vocación sigue latente a través de Cambalache – con campañas de ayuda a gente necesitada, ofertas de trabajo, servicios y diferentes productos –, mientras que en el resto de los programas predomina la información y el entretenimiento con música seleccionada.
Por supuesto que el deporte también tiene su lugar en una emisora que evoluciona al ritmo de la tecnología, actualizando sus equipos y utilizando las redes sociales, el sistema satelital y el internet para llegar a todo el planeta, conectando a Potosí con el Mundo.
Porque las distancias se acortaron en el ámbito comunicacional; pero el deseo de servir tiende a ensancharse en la radio que, humildemente, siente que ya es un “patrimonio de los potosinos”. Gracias por ello…
Willy Alcocer Salas