* El próximo 1 de marzo se resolverá este proceso legal en la cárcel de San Pedro
Potosí, Kollasuyo Digital
La demanda por difamación que presentó el gobernador Jhonny Mamani Gutiérrez contra el asambleísta departamental Jaime Osvaldo Flores será resuelta el próximo 1 de marzo en el penal de San Pedro de La Paz.
La información fue confirmada por Flores, al señalar que, posiblemente, su persona tenga que correr con los gastos de traslado del juez que atiende la causa y su secretaria. A no ser que el Órgano Judicial cuente con los recursos económicos para el viaje de los operadores de justicia.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Flores declaró en octubre del año 2021 o 2022 que el gobernador Mamani viajó al cumpleaños del presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que se celebró en el trópico de Cochabamba, basado en las publicaciones de las redes sociales.
Este hecho generó la demanda por difamación de parte de Mamani; hasta que ayer se produjo una etapa de conciliación; pero el proceso será resuelto en La Paz, porque el gobernador potosino está detenido preventivamente en el penal de San Pedro por la presunta legitimación de ganancias ilícitas.
Willy Alcocer Salas