* Los sueldos estarán en las cuentas de los trabajadores hasta el mediodía de este miércoles
Potosí, Kollasuyo Digital
Los trabajadores municipales descartaron cualquier tipo de movilización porque sus salarios de enero pasado estarán en sus cuentas desde el mediodía de este miércoles, confirmó su secretario ejecutivo, Orlando Cuevas.
La amenaza de paro desapareció en esta jornada, luego que el banco Unión habilitó la firma de la alcaldesa Jessica Mayra Churata Huanca, después de un mes de su designación como ejecutiva municipal.
Por la mañana, el Banco Unión transferirá los recursos al Banco Nacional de Bolivia (BNB) que es utilizado por los más de 600 funcionarios municipales con ítems.
Sin embargo, los trabajadores a contrato deberán esperan más tiempo porque sus planillas de sueldos recién serán elaboradas por la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría Administrativa y Financiera.
Por ello, a las 10 de la mañana volverán a reunirse los dirigentes de los trabajadores municipales – ambos sindicatos – con las autoridades edilicias, adelantó.
La toma pacífica de la segunda planta de la Alcaldía sirvió para agilizar la habilitación de la firma de Churata y evitó mayores perjuicios al Gobierno Municipal porque estaba impedida de pagar los servicios básicos de las unidades educativas, los centros de salud y las diferentes unidades de la comuna local, lo que habría generado multas e intereses, atentado a la economía del municipio, explicó.
Asimismo, ahora podrá pagarse a los proveedores y empresas que ejecutan obras, añadió.
Willy Alcocer Salas