* Plantean la elección de un nuevo ejecutivo municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
Para terminar con el caos, anarquía, desorganización e ineficiencia en el Gobierno Municipal de Potosí, la dirigencia del Comité Cívico Potosinista, encabezada por Roxana Graz, vuelve a exigir la renuncia del alcalde Jhonny Llally mediante un pronunciamiento público emitido hoy.
La crisis municipal se ahondó desde el inicio de la gestión de Llally, agudizándose con Lesly Flores y Mayra Churata en complicidad con el legislativo edil, según el documento.
Graz señaló que la situación jurídica del alcalde es muy complicada porque además de las denuncias por delitos sexuales, existen otros cuatro referidos a hechos penales cometidos al mando del Gobierno Municipal.
Asimismo, Comcipo pide a los jueces y fiscales que no protejan al burgomaestre potosino.
También, exigen a los concejales que cumplan con sus deberes en lugar de ocuparse de la “politiquería barata o intereses personales”.
Finalmente, los problemas del desayuno escolar, la paralización de proyectos, el mal estado de las calles y la falta de pago a los trabajadores, entre otros asuntos, fueron atribuidos a casi la totalidad de los concejales, debido a los intereses personales y políticos, según las declaraciones de Graz.
Willy Alcocer Salas