* Uno está recluido en el penal de Uyuni y el otro en la prisión de Villazón
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos hombres que golpearon a sus parejas en estado de ebriedad ya están detenidos preventivamente en las cárceles de Uyuni y Villazón, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcelo Núñez.
Ambos casos ocurrieron el martes de ch’alla y la justicia determino su detención preventiva hace unos días, complementó.
POR LAS LLAVES DEL AUTO
El primer caso se presentó en Uyuni, cuando una familia consumió bebidas alcohólicas y la esposa decidió ocultar las llaves de su movilidad para evitar que su esposo salga a la calle y conduzca su vehículo en estado de ebriedad.
Este hecho molestó al marido que agredió físicamente a la mujer, ante lo cual, los vecinos llamaron a la Policía, que llegó de inmediato y aprehendió al agresor.
Posteriormente, el caso pasó la Ministerio Público y luego un juez determinó la detención preventiva del hombre en el penal de esa ciudad intermedia.
GOLPIZA REITERADA
Una pareja comenzó a consumir bebidas alcohólicas, hasta que comenzó una discusión que llevó a la agresión física del hombre a su pareja.
Entonces, la mujer se quejó a su madre, quien denunció el hecho a la Policía, la cual actuó con celeridad, logrando aprehender al agresor.
Sobre el hombre pesan los antecedentes de reiteradas agresiones a su pareja e incluso existe una orden de alejamiento que fue incumplida, por lo cual, un juez determinó la detención preventiva del denunciado en la cárcel de la ciudad fronteriza de Villazón.
Willy Alcocer Salas