* Desde el 18 de enero pasado no pueden habilitar la firma de la alcaldesa Mayra Churata Huanca
Potosí, Kollasuyo Digital
Este miércoles 21 de febrero comenzarán las movilizaciones de los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) con un paro de labores exigiendo la cancelación de su sueldo del mes de enero pasado.
Pese a que Jessica Mayra Churata Huanca fue designada alcaldesa de Potosí el 18 de enero pasado por el Concejo Municipal, hasta ahora no pudieron habilitar su firma, confirmó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Orlando Cuevas, al protestar por esta situación que perjudica a su sector.
Este martes se reunirán los dos sindicatos de trabajadores del GAMP para determinar las medidas de presión que ejecutarán desde el 21 de febrero exigiendo el pago de sus salarios; aunque el paro es una de las medidas más probables, según los dirigentes.
Hoy, la dirigencia de los dos sindicatos – trabajadores y obreros – tomó pacíficamente el despacho de la alcaldesa.
Por ahora, las labores en todas las unidades del GAMP se desarrollan con absoluta normalidad, aseveró Cuevas
CUESTIÓN DE BANCO
La alcaldesa Mayra Churata aseguró que las actividades se desarrollan con normalidad en el GAMP; aunque admitió que su firma no fue habilitada para el pago de salarios a los trabajadores con ítems y los funcionarios a contrato.
Además, el Gobierno Municipal no puede pagar planillas de avance de proyectos, tampoco a proveedores y ni siquiera los servicios básicos – electricidad, agua e internet, principalmente – confirmó.
La inestabilidad política y la angurria de poder provocan este conflicto en el GAMP, opinó Cuevas.
Willy Alcocer Salas