Por dignidad y porque fui designado en el cargo a través de un proceso de institucionalidad, después de un largo análisis junto a mi familia es que decidí presentar un amparo constitucional contra la decisión asumida por algunos miembros del Directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias AAPOS POTOSI, dijo el ex gerente de esta institución Carlos Chumacero Pacheco.
El informe presentado hace más de una semana ante el directorio de esa entidad no convenció a sus miembros quienes decidieron alejar del cargo a Chumacero argumentando poca capacidad de gestión y solución de conflicto hídrico.
Chumacero señalo que su alejamiento fue propuesto por la alcaldesa interina Mayra Churata Huanca y acompañada en votos por los representantes de la Gobernación, la Prensa y COMCIPO cuya representación la asume Edgar Borth de manera ilegal, pero su habilitación sirvió para gestar su alejamiento del cargo.
En descargo argumento que se encontraba trabajando los planes establecidos para superar la crisis del agua que se evidencia desde la pasada gestión, pero que por falta de recursos económicos no pudo ejecutar.
Esta semana se presentará el respectivo amparo ante autoridades judiciales por que considera injusta su destitución, Chumacero debería cumplir cinco años en el cargo aún le faltan dos gestiones