De acuerdo a informes proporcionados por el planificador del Servicio Departamental de Salud Edwin Cabrera la institución cerro la gestión 2023 con una ejecución financiera del 98 por ciento y una técnica del 95.11 por ciento calificando la gestión como positiva.
La autoridad manifestó que existe la intensión de superar diferentes limitaciones que obstaculizaron llegar al 100 por ciento de lo planificado.
De 363 Millones 482 mil 768 bolivianos se ejecutaron 356 millones 537 mil 81 bolivianos cifra que hace ver que se lograron las metas trazadas.
Cabrera hizo énfasis en las diferentes campañas que se efectuaron la pasada gestión con el propósito de precautelar la salud de la población y evitar el crecimiento poblacional canino.
La Cumbre Departamental que inicio el pasado 7 de febrero tiene como propósito recoger las inquietudes, necesidades falencias y prioridades de salud en las que debe trabajar la región centro que corresponde a la ciudad ya tuvo un primer diagnóstico, el próximo 19 de este mes se visitara el sud, luego Uyuni y finalmente el Norte Potosino.
Cabrera dijo que se armara una carpeta con la contribución testifical de los gobiernos municipales para detectar las dificultades en los primeros y segundos niveles para intentar solucionarlos.