En conferencia de Prensa el Gobernador interino del departamento de Potosí Marco Antonio Copa Gutierrez hizo conocer que tras la evaluación efectuada por personal técnico de Gestión de riesgos que la crecida de ríos en el municipio de Ckochas dejo incomunicados a los pobladores en dos comunidades, quienes no pueden trasladar sus productos, ni tampoco salir de sus comunidades.
Copa informo que en pasados días las intensas lluvias y granizadas caídas en la región centro de este departamento ocasiono la perdida de por lo menos unos 2.000. hectáreas de mani en el sector además de otros frutales.
La crecida del rio arrastro lodo, lo que destruyo los cultivos dañando a su paso la producción y varios terrenos.
La Gobernación dispuso maquinaria pesada para retirar los sedimentos y el lodo para de esa forma ayudar a los productores afectados, a esto se suma la entrega de semillas y víveres.
La primera autoridad de Potosí pidió al alcalde municipal de esa región ayudar a cuantificar los daños y evaluar el número de familias a quienes se debe colaborar.
Al igual que otras regiones Ckochas fue castigada por las aguas la población lamenta el hecho y piden la solidaridad de la ciudadanía.