- Recordó que durante la sequía del ochenta y cuatro se traía el líquido elemento desde Yura
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el salón de conferencias al interior de la Autoridad Autónoma Para Obras Sanitaria (AAPOS), al promediar las diez de la mañana con treinta minutos, Wilhelm Piérola, Gerente a.i. de esta institución, convocó a una conferencia de noticias para dar a conocer las primeras acciones que se están asumiendo en su nuevo rol.
De inicio dijo que está recibiendo informes resumidos de las diferentes jefaturas y área técnica para conocer con precisión la situación de la crisis hídrica que azota a la Villa Imperial.
“Estoy recibiendo informes generales, para saber a qué me atengo y cuáles son las acciones a tomar una vez identificadas las deficiencias”, señaló.
Por otro lado lamentó que se espere a estar en este tipo de situaciones, para recién actuar y no logra comprender por qué se pone en esta crisis a la ciudadanía, sabiendo que Potosí atraviesa de manera cíclica este tipo de falta de lluvias.
“Recuerdo que durante la sequía del año ochenta y cuatro todas las instituciones de Potosí estábamos unidas, el ejército, Comcipo, la prefectura, alcaldía y teníamos un solo idioma, hoy no ocurre esto”, dijo.
Piérola, haciendo remembranza a lo pasado recordó que se traía el agua en tren desde Yura, para luego llenar las cisternas y hacer la distribución del agua, afirmando que si es necesario repetir la acción se la hará desde mañana, para garantizar el líquido vital a los potosinos.
También hablo sobre La Palca, para ver qué utilidad puede tener en dar solución a esta emergencia.
Finalmente confirmó que los datos brindados por el ex gerente Carlos Chumacero, ante la institución rectora de Aapos, eran falsos, puesto que la distribución de agua no es de día por medio.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.