El destino es caprichoso. Mucho. Tanto que ha situado a Leo Messi (Rosario, 1987) a las puertas de disputar el partido 1.000 de su carrera con Qatar 2022 en el horizonte.
La ‘cábala’ de ver a Messi conquistando el Mundial con Argentina -es el único gran título que le falta- es, cuanto menos, sugerente.
Las cuentas están claras. El ’10’ acumula, hasta la fecha, 990 partidos. Disputó 826 con el Barcelona (691 goles y 326 asistencias) y suma ahora 48 encuentros con el PSG (19 goles y 23 asistencias). Hay que sumarle, además, sus 164 internacionalidades (90 goles y 51 asistencias) con Argentina.
Le faltan 10 encuentros para convertirse en ‘milenario’…y le quedarían 14 partidos por delante: seis con el PSG y ocho con Argentina, siete del Mundial y un amistoso previo. Todo ello contando con que la Albiceleste llega a la final.
El calendario de Messi hasta una hipotética final
- Ajaccio – PSG (Ligue 1)
- PSG – Maccabi Haifa (Champions)
- PSG – Troyes (Ligue 1)
- Juventus – PSG (Champions)
- Lorient – PSG (Ligue 1)
- PSG – Auxerre (Ligue 1)
- Emiratos Árabes Unidos – Argentina (amistoso)
- Argentina – Arabia Saudí (Fase de Grupos – Mundial)
- Argentina – México (Fase de Grupos – Mundial)
- Polonia – Argentina (Fase de Grupos – Mundial)
- Octavos de final (Mundial)
- Cuartos de final (Mundial)
- Semifinales (Mundial)
- Final (Mundial)
Debería, por tanto, descansar cuatro partidos para ‘redondear’ la cifra y llegar a 1.000 coincidiendo con la finalísima de Qatar 2022.
Pero, ojo, no es el único récord que puede batir Messi. Leo se unirá a ‘Tota’ Carvajal, ‘Gigi’ Buffon, Rafa Márquez y Lothar Matthäus en el ‘club de los 5 Mundiales’. Debutó en Alemania 2006 (cuartos), repitió en Sudáfrica 2010 (cuartos), rozó la gloria en Brasil 2014 (subcampeón) y dijo adiós en octavos en Rusia 2018.
Hay más cábalas. El ex del Barça acumula, hasta la fecha, 19 partidos en la Copa del Mundo. Por tanto, en caso de disputar los siete partidos que llevan hasta la final de Qatar 2022, desbancaría a Lotthar Matthäus (25) como el jugador con más encuentros (26) en la historia de los Mundiales.
Hacer cuadrar ambos récords, lógicamente, es difícil. En primer lugar, Argentina, que viene de ganar la Copa América 28 años después y encadena 35 partidos invicta con Scaloni, debería llegar hasta la final… y ganarla. Además, los cuatro partidos que se debería perder Messi deberían repartirse entre el PSG y el amistoso previo a Qatar 2022.
El morbo está servido: ¿llegará Messi a su partido 1.000 coronándose campeón del mundo? Hagan sus apuestas…
Fuente: Marca, España