* Los mineros de Andacaba instalarán un segundo piquete de huelga de hambre en la puerta de la Gobernación
Potosí, Kollasuyo Digital
El bloqueo de la carretera Potosí – Oruro se mantiene; aunque la reunión entre la comisión del Ministerio de Minería y el Sindicato de Trabajadores de Andacaba fue fijada para las ocho de la mañana de este viernes 21 de octubre, con la finalidad de solucionar las demandas de este sector, confirmó su secretario ejecutivo, Jesús Choque.
La cita debió efectuarse hoy; pero no arribaron los representantes del Gobierno, aunque tampoco explicaron los motivos; mientras los mineros determinaron instalar, desde mañana, un segundo piquete de ayunadores en las puertas de la Gobernación.
Los trabajadores de Andacaba exigen el pago de sus salarios comprometidos por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) como brazo operativo del ministerio de Minería.
Además de la reactivación del yacimiento de Andacaba, ya que la deuda de la empresa Pioneer Minning se ventila en la justicia ordinaria.
Con este jueves van once días del bloqueo de la carretera Potosí – Oruro, a la altura de la localidad de San Antonio (donde existen tres puntos de manifestantes), y pese a que se dieron, al menos, dos cuartos intermedios para el paso de los motorizados, existen decenas de vehículos varados a ambos lados de la vía.
En tanto, los dirigentes de los mineros sindicalizados del país se reunirán mañana en Potosí para analizar la problemática de este sector, confirmó Choque.