Dirigentes ligados al ala radical “evista” del Movimiento Al Socialismo y, algunos dirigentes “dinosaurios” de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), junto a otros dirigentes prorrogados, estarían planificando un contubernio para descabezar la gerencia de Aapos en la próxima reunión del directorio.
Al respecto, Kollasuyo habló con el gerente institucionalizado, Carlos Chumacero, quien dijo que algunos dirigentes están solicitando el cambio de su autoridad a la presidenta del directorio de Aapos, pero señaló que el problema no es él sino la sequía.
Chumacero afirmó que los proyectos que actualmente se ejecutan, como el Juch’uy Chaluma y San José, además de otros fueron propuesto por Aapos y se trabajó de manera coordinada con técnicos de la Gobernación y Alcaldía.
El gerente de Aapos señaló que su intención es seguir trabajando para concluir su gestión de cinco años, como autoridad institucionalizada, e identificó al “problema del agua” como principal enemigo de la población en general.
Chumacero remarcó que él no es político, sino un técnico social que se subordina a las necesidades del pueblo y no de lo político sindical. El gerente de Aapos ratificó que continuará trabajando para solucionar el problema del agua.